La Reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar el evento, ya que el Rey no ha podido asistir este año debido a las reuniones con los partidos políticos tras la Elecciones Generales.
Durante su visita,
la Reina ha ensalzado el apoyo de la Casa Real a la industria
turística española, que este año ha atraído al país 64,6
millones de visitantes hasta noviembre de 2015. Ha recorrido los
principales stands de decenas de países, comunidades autónomas y
empresas, acompañada de la presidenta de la Junta de Andalucía,
Susana Díaz, el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria;
la ministra de Fomento, Ana Pastor y la presidenta de la Comunidad de
Madrid, Cristina Cifuentes.
El pasado año Fitur
concentró a un total de 222.551 asistentes, una cifra que este año
se espera superar gracias al aumento de empresas presentes en la
feria y en la superficie.
FITUR este año nos
ha sorprendido con 713 expositores, entre ellos destacan los de
países americanos y asiáticos, como México, Argentina, Estados
Unidos o India; apostando por una fuerte cultura y gastronómica, y
se fomentan las ofertas de turismo de salud o deporte, como por
ejemplo China, con un stand dedicado a los juegos olímpicos de
invierno de Pyeongchang de 2018.
En el caso de Nueva
York su estrategia consiste en potenciar las experiencias
alternativas y mostrar al turismo lugares hasta ahora ocultos o menos
conocidos de la ciudad. Por otra parte, Francia e Italia han decidido
este año no acudir a la feria.
También se ofrecen
ideales espacios para que se reúnan las empresas de touroperadores,
hoteleras y aerolíneas con los ejecutivos y comerciales del sector.
Para finalizar,
destacamos una frase del agente comercial mexicano Sergi Salvador,
que augura un buen futuro para esta feria: “Llevo 25 años en
Fitur. Pero este año veo algo diferente. Hay más animación, más
gente que está contenta. Esperamos que este se un año positivo para
el sector”.
Fuentes consultadas:
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